Translate

martes, 15 de mayo de 2012

Análisis: La pelicula The Amazing Spider-Man

En la versión Ultimate de Spider-Man, la araña genéticamente alterada que muerde a Peter Parker y le da sus superpoderes viene de los laboratorios de Oscorp, lo cual también sucederá en The Amazing Spider-Man tal como lo mostró el teaser trailer.

En la cinta, Oscorp también está relacionada con los orígenes de Lizard, ya que el Doctor Curt Connors: el científico que se transforma en el reptil gigante, trabaja ahí y en sus laboratorios crea la sustancia que lo convierte en uno de los más formidables villanos de Spider-Man.

Por supuesto, no se puede hablar de Oscorp sin mencionar a su CEO Norman Osborn, quien pasa a ser el temible Green Goblin. Aunque su presencia no ha sido confirmada en The Amazing Spider-Man, es posible que sea el hombre que le habla a Connors en el minuto 1:26. Teniendo en cuenta que en esta serie Gwen Stacy es el primer gran amor de Spider-Man, tal como en los cómics, más las referencias a Oscorp en el avance, no es disparatado pensar que en alguna secuela veamos cuando Green Goblin mata a Gwen en el puente de Brooklyn, lo cual dejaría traumado a Spider-Man.

En el trailer se indica que Curt Connors trabajó con Richard Parker: el padre de Peter. Esto es una posible pista de que esta versión de Richard Parker está inspirada de la Ultimate, donde es un brillante científico en búsqueda de una cura para el cáncer. Esto abre la posibilidad de que en otra entrega se exploren los orígenes de otro icónico enemigo de Spider-Man: Venom, quien en la versión Ultimate surge gracias a un traje simbiótico para curar el cáner que Richard Parker crea junto con Edward Brock Sr: el padre de Eddie Brock Jr: amigo de Peter Parker que se uniría con el traje para dar a luz al salvaje villano.

Sobre Spider-Man

Uno de los momentos más memorables en el trailer es en el minuto 1:02 donde Spider-Man aplica su característico sentido del humor para intimidar a sus enemigos, tal como sucede en los cómics

Otro de los atributos más importantes del trepamuros es que al igual que otros personajes de Marvel, es un genio científico y dicho talento le ayuda en su lucha contra el mal, como se aprecia en el minuto 1:15 donde está armando sus famosos lanzatelarañas que le permiten columpiarse y amarrar enemigos.

Como también sucede con otros superhéroes, Spider-Man no es querido por todos, especialmente por las autoridades. En el minuto 0:42 Gwen Stacy le dice a Peter Parker que la policía de Nueva York lo persigue mientras se ve a un equipo SWAT atacando a Spider-Man. Por si esto no fuera suficiente, el mando supremo de la policía es George Stacy: el padre de Gwen, así que Spidey tendrá que ser cuidadoso de no lastimar demasiado a su suegro.

En varios momentos del trailer se aprecia que el director Marc Webb opta por encuadres y movimientos de cámara vertiginosos para que el espectador sienta lo que Spider-Man cuando se columpia por Nueva York o cuando trepa un rascacielos. Como la escena de cabeza en el minuto 1:57 o la de la perspectiva del superhéroe en el 1:58.

Con el realizador de (500) días con ella, y un talentoso reparto que además de Andrew Garfield incluye a Emma Stone, Rhys Ifans, Martin Sheen y Sally Field entre otros, The Amazing Spider-Man promete hacerle justicia al arácnido favorito de todos.

Analizando todo esto podemos ver que la película no es la 4ºparte. Es una nueva, desde el principio y siendo fiel al cómic de Spider-Man. Ya que las otras versiones no eran muy fieles que digamos, pero no dejaba de ser Spider-Man. Para los fans y no fans estoy seguro que esta les gustara mucho más.

2º Trailer oficial y del cual habla el Análisis.

1º Trailer oficial