Translate

jueves, 17 de mayo de 2012

ELDARS: MI PRIMER POSIBLE 1º PUESTO




Hace tiempo que no hablo de mis partidas de Warhammer 40.000. Ya que últimamente esta echado a un lado. Después de sacarle frutos a mis Eldars, les di las medallita y andan de vacaciones. Digamos que este es mi 4ºaño con Warhammer, aunque es el que menos he jugado.

Ya que estamos y no me apetece remover todo, podemos analizar sobre ellos y los torneos, como he quedado estos años.

Mis primeros torneos mejor no puedo hablar, bases de campañas y torneos, mas bien era aprender a jugar. Por eso participaba y probaba listas y más listas hasta decidirme con una. El primer año fue algo terrorífico, pero me gusto ponerme a prueba, la verdad que los eldars era muy difícil manejarlos en juego y me ha costado lo suyo. No me vale decir que como todos los ejércitos, por que no. Cada uno tiene lo suyo, estoy acuerdo, pero para mi los eldars han sido los mas difícil de jugar y sobretodo aprender a ganar mucho con ellos.

Empezamos con el 1º año, era todo a bases de derrotas y derrotas.
Ha finales del 1º año, aquí empezaron los empates y más empates, donde no ganaba pero no perdía. Pero algo me faltaba en la lista, porque que no cuadraba, algo, quizá un toque personal, también a aprender a tener menos fallos, los eldars ahí que jugarlos a la perfección.
El segundo año la verdad, que ya empecé mejorando, sobre finales del 2º año, empezaron algunas partidas ya ganadas diría que muchas.
Después empezó el 3º año con muy buen pie. En los torneos que jugué por fin tuve grandes resultados. No recuerdo todos pero si algunos y donde los jugué y el puesto.

2011
Conseguí 12partidas consecutivas sin perder con gente de iva a la tienda/gente de torneos.
Febrero – Valencia (catarrosa) – 5º/30  Puesto
Mayo – Valencia (catarrosa) – 3º/30   Puesto
Noviembre – Elche (Alicante) – 15º/30 Puesto

La verdad, unos de los torneos mencionándoos esta escrito en un artículo en el blog donde se escribe de mi 3º puesto. Ya finalizando ese año y empezando este, ya todo era diferente, podía plantar cara a cualquiera. Era capaza de ganar y lo mejor es que iba en rachas, o ganaba o empataba pero nunca perdía. Si me llegaron a retar varias personas, de las cuales solo 2 veces me ganaron de unas 20. xD. No es de presumir, pero bueno la táctica, el jugar bien ya estaba mas que dominado. Empezó el 2012 y aquí ya todo seguía igual… y que tenía más experiencia que en otros torneos y mi ciudad natal “Elche” volvieron hacer otro torneo. ¿Por que no apuntarse? Pues eso hice, me apunte, con la lista cual me acomode, pero dejando un hueco a los guardianitos que nunca usaba y probando el Nigh spinner.


Aniquilación (Choque de patrullas): Eldars vs Caballeros grises  (4 - 1)
La primera ronda me toco con unos caballeros grises en aniquilación. El chico fue muy amable y simpático. Pudimos terminar la partida, las cosas las pude tener muy difíciles, pero esta partida la ganaron realmente los dados. Al fallar mi oponente una burrada de dados y no hacer nada, eso me dio la partida. Yo aproveche de esos errores.

Los primeros turnos fueron virtuales, no desplegué nada, y el oponente casi todo fue al despliegue rápido. Una vez en el campo de juego tuve suerte al reventar una escuadra suya de10 marines con 3bipodes y el plantillazo del Nihg Spinner. Las dos escuadras de dragones hicieron su trabajo, ya iba 3-0. Los dragones después de desembarcar no se salvaron, ecepto uno que al tirarme cuerpo a tierra sobrevivió. Por lo que era el 3-1. Me era suficiente, a si que era hora de echarme atrás, moviendo a máxima velocidad y disparando desde atrás con todo y con los bípodes para hacer algún punto mas. El rival solo llevaba 6unidades muy bien dopadas y con solo 3 en juego no podía hacer nada.
Tras fallar al intentar derribar (asaltando y disparando) una serpiente (visionada) con eldrad y espectros aullantes para hacer el 3-4, la partida se le fue de la mano. Conseguí ultimo turno reventar otra unidad mas y asaltar una unidad con eldrad y exprectros aullantes, para darle freno y ponerle fin a todo.


2ª Ronda (Punta de lanza): Objetivos 4. Eldars vs Necrones ( 3-1 )

Oh mama! ¡Necrones! No tengo ni puta idea desde su ultima renovación, pero que mas da al ataque sa ha dicho ¿No?
Pues eso otro chaval (aquí son todo chavales eh, jajaja), muy amable y nos divertimos bastante.

Me informe de todo su ejército, y no tenia muy clara la cosa porque mucho blindado 13 y los monolitos y yo con solo 2escuadras de dragones no me llega para todo. Encima era visión nocturna, hasta que le de la gana al dado de ponerse el sol y para colmo mientras sea de noche un rayo gratis me entraba a 6.
Gane la tirada del dado y deje que empezara el. Después de desplegar el, en un cuadrante yo desplegué solo eldrad y exprectros aullantes en serpiente + Night Skinner, en la otra esquina bien escondidos XD.

La partida fue rápida, la suerte este día estaba de mi lado. El tuvo que venir con todo a pata, había dejado en reserva todo vehiculo y no se que mas… Yo los primeros turnos le lance plantillazos, eldrad y exprectros visionadas para adelante. Su reservas no salieron (Yupi!!). Después las mías salieron prácticamente todas menos los dragones y 1 de bipodes O.o. Así que nada esto era guerra solo de mis plantillazos. Después le salio todo a el… Un monolito quiso desplegar cerca de un objetivo del borde de la mesa, pero el monolito se desvío cayo fuera y salio un 1, se autodestruyo un Monolito xD.
El siguiente monolito se desvío cerca de mi borde, pan comido estaba ya todo. Sus armas no podían petar mis serpientes. Mis dragones que aun me quedaban en reserva salieron por el borde y fusilaron al Monolito… Mientras todo lo demás se posicionaba y disparaba. En el último turno mío me posicione con todas las serpientes, negando 1objetivo y quedándome yo uno de mi lado, el tenia otro. Mi segunda escuadra de bipodes salieron en el 5º turno, pero 7 necrones negaban dos objetivo a lo largo, por lo que íbamos 1-1. Dispare para hacerle bajas(solo hice 3bajas) y Asalte con los bipodes que franquearon atrayendo hacia mí la escuadra, para dejar así libre el objetivo, ya que estos necrones no podían con mis bipodes.  Con lo que me quede yo con esos 2objetivo y gane la partida.

3º Ronda final (Asegurar el control): Bases Eldars vs Angeles sangrientos (1-0)

Esto fue rápido… Otra vez yo empezando 2º(lo mejor para los eldars en objetivos)
No hay mucho que contar. Fui mareando con las serpientes, hasta el penúltimo turno posicionarme y ultimo turno negar su objetivo, mi objetivo lo defendía desde lejos con bipodes y después llegaron espectros para rematar la faena. También una brutalidad acorazada de mis serpientes con líneas para quitar eso marines, que daban el permazo y coger un puntillo. Aunque la partida la tenia ganada pero el árbitro se rayo con el jugador, ya que le hice una brutalidad a una escuadra que estaba en el borde casi (donde su objetivo) y fallo el chequeo. Tuvo que huir 10marines de golpe y no huyo, simplemente se aparto y encima después se reagrupo, cuando tenía que seguir huyendo por estar mi serpiente a 15cm de su unidad. En fin, como no quería escándalos y la partida estaba gana pase de todo.

Bien fue un torneo muy duro… Pero con suerte. Pude ganar las 3seguidas, debería estar el 1º me pregunte, por los buenos resultados. Los resultados estaban apunto de publicarse, estaba nervioso.  Termino todo y en silencio empezaron los resultados… Tras escuchar mi 2º puesto me quede muy contento, pero me pregunte y 1º porque no. Pregunte al que llevaba la lista del torneo por curiosidad, ¿A cuanto me quedado del 1º?  Cuando me respondió fue porque no tenía pintado mi ejército, el 1º me adelanta por 1punto. Casi me arranco los pelos en ese momento… ¡UN PUNTOOOO!
Si hubiera tenido el ejercito pintado me hubieran dado esos punto extras que dan y así haber quedado 1º, pero bueno otro torneo no me pasa. XDD

Hora de descanso y esperando el próximo torneo (el mes que viene), espero que ese punto no me mate. Si es que llego a ganar las 3 jajajaja. Y una manera buena de despedirme de 5ªedición y con lista nueva. :D

PD: Pronto pondré alguna lista de mi ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario