Translate

martes, 15 de mayo de 2012

Magic: Elfos ¿Noob?

Oh, casi todos conocemos a los elfos esos seres de orejas puntiagudas. Muchos de los que todo chaval empieza con magic (incluyéndome yo).

Y muchos por norma general, cuando dices que llevas elfos te toman por un noob… La mayoría de la gente se ríe  de ellos, criticándolos, y riéndose de los jugadores… Pero las cosas cambiaron.

Los elfos se jugaban de cosa normal, con la salida de embestida y sus cartas tribales.Sacerdotisa de titania, Explorador Quierion y elfos mas jugado de la historia, como no, el Elfo de Lanowar, se les unía. Con el heraldo de wirewood, inconsciente, pasando por el elfo burlón.

El problema, que otro mazo empezó a sobresalir… Goblins…  al igual que Jedi y los Sith, elfos y goblins estaban destinados a luchar entre ellos por la supremacía tribal de Magic… Y apartir de embestida, los goblins ganaron clara ventaja. Así que mientras los goblins eran dueños de legacy, los elfos se quedaron en segundo lugar. Solo lo jugaba la gente que estaba empezando o gente que le gustaba y no se rendía a darse por vencido. Por lo que se probaban numerosas versiones…

Nos trajeron un completo perfecto para la titanias Quinto Amanecer, el bastón Dominación… Nuestra sacerdotisa junto a cuatro elfos más tenías la partida prácticamente resuelta.
Los elfos en modo agro contra goblins no podían con ellos y se dedicaron al combo. Se ayudaban de alambre enmarañados, y pidieron refuerzos en forma de rofellos y los elfos de llanoward, elfos de fyndhon… La forma de robar, empezar a rivalizar con mensajera silvestre, el vislumbrar la naturaleza y la única fuente no elfica, el simbionte de wirewood, ayudaba a mejorar los pairings contra rayos y a acelerar el combo.

Los elfos dieron muchos sustos a muchos jugadores, y cuando se daban cuenta, tenían 5elfos y el bastón en mesa sin poder hacer nada… El problema de siempre, los elfos, ante una detonación Ígnea sucumbían todos sin excepción, y era duro reponerse a ello.
Tiempo paso y la cosa empezó a cambiar....Llego Lorwyn y con ella la Conquistadora de Coto de Reyezuelos y la Perfecta Arrogante, y después el Batallón de Talara y el Centinela de Ortigas....Todo ello sumado al cambio que supuso considerar por fin a la Campeona Elfica como un elfo y no como un Lord, hizo que los elfos se replantearan seguir con el combo o volver a sus orígenes.

Con 8 criaturas para dopar, y la mayoría de los elfos con resistencia 2 o mas, el problema de las pestes diseñadas quedaba mitigado, aunque no así los pyroclasm o las Iras de Dios. Después de varias listas e intentos, se comprobó que, al igual que los goblins, poco había que hacer cuando se enfrentaban a combo, pero que por lo demás, podían plantar cara a todo....E incluso, el enfrentamiento contra goblins era muchísimo mas sencillo de lo que se imaginaban nunca....

En el nuevo formato Modern se han quedado flojos, aun así no se han quedado muy atrás, siguen compitiendo y viéndose mazos. Yo de momento prefiero hacerlos a un lado y dejarlos para Legacy como de costumbre. Donde tienen un punto muy importante y dan buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario