Translate

viernes, 1 de junio de 2012

Análisis: Historia Pokémon.



Repasamos toda la historia de Pokemon, una de las sagas videojuegos más exprimidas y con más éxito de todos los tiempos.

Todo empezó una nublada tarde de la década de los 70 en Japón mediante un joven coleccionista de insectos llamado Satoshi Tajiri. Tajiri coleccionaba miles de insectos y estos le encantaban, hasta tal punto de ganarse el mote de "Dr. Insecto"
Pero los años pasaron y Satoshi empezó a engancharse a otra cosa, los videojuegos. En 1982 Satoshi junto con unos amigos fundó la revista GameFreak donde hablaban de todo aquello que tuviera cierta relación con los videojuegos.
Por aquello de 1990 Nintendo sacó su primera GameBoy, la consola base de todos los Pokémon. Satoshi y sus amigos compraron una de aquellas consolas para intentar diseñar su propio juego en el que el objetivo era capturar y coleccionar insectos.
La idea fue evolucionando y Satoshi decidió venderla a la empresa consagrada de la época, la gran Nintendo que no dudo en comprarla y empezó a desarrollar el juego, el cual tardó 6 años en completarse. Así pues en 1996 en Japón fue publicado el primer juego de Pokémon, el padre de la saga, Pokémon Verde, un juego que nunca llego a Europa en su versión original.


El juego empezó a venderse a un ritmo vertiginoso y en apenas un año se habían vendido más de cuatro millones de ejemplares del famoso juego. Todos sabemos que los grandes videojuegos en Japón no solo se quedan en eso, así pues una serie de Anime basada en la serie fue empezada a retransmitirse en Japón y como no, fue un gran éxito, tanto que en 1998 la serie llego a los EE.UU. y también triunfó.
Meses después de Pokémon Verde, salió también en Japón Pokemon Rojo, sucedido por Pokémon Azul y Pokémon Azul Edición Limitada, este último nunca salió de Japón y era una versión mejorada de Pokémon Azul y con mejores gráficos, así empezó este fenómeno que rápidamente se extendió por todo el mundo.
Después de más de 15 juegos, en 2006 se llevaban vendidos más de 144 Millones de ejemplares de Pokémon en el mundo.




Para mí Pokémon es una de las mejores sagas de la historia, puesto que fue mi primer juego en una consola, la GameBoy poket, con 7 años, y crecí con estos juegos, Pokemon Rojo, después Amarillo, Pokemon Oro, Pokemon Zafiro, Pokemon Rojo fuego, todos ellos me traen muchísimos recuerdos difíciles de olvidar.
Todos y cada uno de los juegos tienen algo que te engancha, y una vez te lo has pasado sigues jugando más y más para conseguir todos los Pokémon que puedas y encontrar todas las cosas curiosas que el juego trae.
Mi primer videojuego, fue Pokemon Rojo, donde todos queríamos a gran Pokemon Mew.



El juego con mejor historia sin lugar a dudas Oro/Plata/Cristal en el que te contaba la historia de Lugia, Ho-Ho y todos los perros Míticos.
Seguro que a vosotros, al igual que a mí, los primeros juegos de Pokemon os traen muchísimos recuerdos, puesto que muchos de nosotros crecimos con esta saga y con su anime, que por aquel entonces lo hacían en FoxKids o (Jetix) y en Telecinco...



Seguro que como yo, muchos piensan que Pokémon no es solo un videojuego, si no una franquicia que ha triunfado de manera brutal y ha marcado la infancia de muchos fans de los videojuegos que crecieron con Pokémon, sus juegos y su anime.

Otros muchos, lo considerarán como un juego tonto de cazar bichitos y lo catalogarán como juego para críos, pero esto es porque nunca han jugado a uno o si lo han hecho, en la mayoría de los casos no han sabido disfrutarlo puesto que en mi opinión el juego engancha a más y no poder.
Aunque probablemente para engancharte a la saga debes empezar a jugarla de niño, es posible que al jugar por primera vez en edades más avanzadas ya no te guste tanto o te enganche de tal manera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario