Translate

lunes, 13 de agosto de 2012

Ofrecen un prototipo de The Legend of Zelda para NES por 150.000 dólares





Un supuesto prototipo de The Legend of Zelda para NES, la primera entrega de la saga, está a la venta en Ebay por 150.000 dólares (122.010 euros). El vendedor del prototipo asegura que se trata de un cartucho de prueba que se creó seis meses antes de que se lanzase el juego oficialmente.

El mundo de los videojuegos ha crecido mucho en los últimos años y ha comenzado a contar con una historia llena de mitos y objetivos reconocidos por todos los seguidores. Cada vez es más frecuente encontrar a auténticos coleccionistas de elementos importantes de la historia de los videojuegos, cuyas colecciones permiten ver la evolución del sector y la forja de su historia.

En esa tendencia coleccionista ya se han podido ver algunos casos que permiten ver el interés de los usuarios. Por ejemplo, el mes pasado se confirmó la venta de una colección de videojuegos por 1 millón de euros. Se trata de un precio muy elevado que más de uno considerará justo por el impresionante volumen de títulos que formaban parte de la colección.

Esa fiebre por disponer de elementos fundamentales en la historia de los videojuegos continúa y el último caso vuelve a tener una venta como protagonista. En este caso no se busca comprador para una colección sino para un único juego. De hecho, no se trata de un juego en sí sino de un prototipo. Un usuario de Ebay identificado como tjcurtin1 ha decidido vender lo que asegura que es un prototipo inédito del primer The Legend of Zelda, que se lanzó en 1987 para NES.

El autor del anuncio asegura que se trata de un prototipo original, que se creó, según la fecha de su etiqueta, seis meses antes del lanzamiento del juego. Al parecer, el prototipo contiene la versión final de The Legend of Zelda y podría ser la última copia para pruebas que se creó antes de comenzar la fabricación en masa del cartucho.

Sin duda, el prototipo, un cartucho amarillo con códigos que hacen referencia al juego, es una pieza de coleccionista en caso de ser auténtico. The Legend of Zelda es uno de los mejores títulos de la historia y muchos consideran que marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos.

Dada la trascendencia del juego, se vende el supuesto prototipo por 150.000 dólares. Se trata de una parte de la historia de la industria y dado que hay millones de seguidores de la saga, el responsable del prototipo espera alcanzar esa astronómica cifra.

El cartucho parece estar en perfecto estado y se vende en su supuesto embalaje oficial. El vendedor de este prototipo de The Legend of Zelda cuenta con un 100 por 100 de votos positivos, por lo que se ha dado crédito a que realmente es un prototipo oficial. Por el momento el prototipo sigue a la venta y de confirmarse su venta por 150.000 dólares será una prueba más de que la fiebre coleccionista en este sector continúa.

Enlaces relacionados: ebay

Via/ telecinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario