Translate

martes, 7 de agosto de 2012

One Piece: Pirate Warriors y One Piece: Romance Dawn


¡Gomu Gomu No…! Los circuitos de PlayStation 3 tiemblan ante el maremoto de guantazos, patadas voladoras y mortales golpes de katana que están por llegar con el prometedor One Piece: Pirate Warriors. Un título que se ha estrenado con gran éxito en Japón y que ahora prepara su desembarco en occidente. ¿Listos para el abordaje?



No hace falta ser un genio para darse cuenta que unir en un mismo juego las locas aventuras de Monkey D. Luffy y sus amigos piratas, de la serie manganime One Piece, con la jugabilidad propia de los populares Musou/Warriors de Tecmo Koei será un éxito garantizado. Lo que es más difícil es lograr que este tipo de propuestas alcancen un nivel de calidad a la altura de las expectativas, aunque por fortuna, parece que también en ese punto se cumplirán los mejores pronósticos

Namco Bandai ha anunciado que One Piece: Pirate Warriors llegará a Europa el 21 de septiembre. Los usuarios europeos también podrán acceder a la Edición Coleccionista de One Piece Pirate Warriors, título que en un principio solamente llegaría a occidente en formato digital a través de PlayStation Network a lo largo de este mismo año.

La Edición Coleccionista de One Piece Pirate Warriors, de la edición costara 90euros, incluye una copia del juego junto a una reproducción de unos 19 centímetros del barco Thousand Sunny, principal medio de transporte de los Piratas del Sombrero de Paja después de que el Going Merry fuese destruido.

Además, junto a este anuncio se ha distribuido un nuevo vídeo de su jugabilidad donde podremos ver a Luffy enfrentarse a Kuma, por lo que nos muestran algunas técnicas especiales y varios combos.

One Piece: Pirate Warriors es una colaboración que une la licencia One Piece por parte de Namco Bandai, y la saga Dynasty Warriors/Musou de Tecmo Koei, por lo que el resultado es un juego de acción masiva, similar a otras adaptaciones similares como Saint Seiya o Hokuto no Ken. Se lanzará en exclusiva para PlayStation 3.



Acción frenética
Siguiendo la línea de títulos tan populares como Dynasty Warriors, este One Piece: Pirate Warriors nos propone, simple y llanamente, exterminar a cientos de enemigos de toda clase a través de una amplia variedad de localizaciones extraídas directamente de la serie de animación.

Luffy, Roronoa Zoro, Nani, Usopp, Sanji, Chopper, Ace, Boa Hancock, Barbablanca… estos serán algunos de los héroes que podremos controlar a lo largo de la partida, cada uno de ellos, lógicamente, con sus propias habilidades y movimientos de combate/defensivos únicos. Un detalle que sin duda satisfará a los seguidores de la serie, que verán como el siempre pesimista Ussop hará uso de un vasto repertorio de locos cachivaches con los que agredir a los rivales, mientras que Zoro utiliza su letal estilo de combate con tres katanas, el Santoryu, o Chopper modificar la apariencia de su cuerpo a su antojo para golpear con saña a los enemigos.

Por lo visto, la recreación de las espectaculares batallas de One Piece será uno de los puntos más destacables de este título, en el que machacaremos constantemente los botones del DualShock 3 generando devastadores combos que no dejarán títere con cabeza. Siendo además un título basado en la serie Musou/Warriors, no faltarán tampoco los movimientos finales que ejecutaremos al alcanzar un estado de poder máximo, desatando así la furia de los diversos personajes que controlaremos (cada uno con este tipo de ataques exclusivos).



El juego también nos permitirá mejorar las habilidades de los personajes y su equipamiento a través de un sencillo sistema que recuerda al visto en muchos juegos de rol. Por otro lado, podremos llamar a un aliado para que en momentos muy puntuales, acudan al campo de batalla a repartir guantazos a diestro y siniestro de forma conjunta, creando así unas batallas tan dinámicas como espectaculares.

Y no podemos olvidarnos de esas secuencias interactivas basadas en los ya habituales Quick Time Events, que nos van a permitir disfrutar de situaciones muy llamativas en las que habrá que pulsar los botones correctos en el momento adecuado, para superar con éxito obstáculos como barreras, en principio infranqueables, o sencillas zonas de plataformeo en las que podremos ver al propio Luffy saltando de un barco a otro con una agilidad pasmosa.

Las luchas contra los jefazos de turno tampoco faltarán a la cita, siendo estas tal vez la parte más esperada por los aficionados a One Piece, que podrán batirse contra algunos de los villanos más conocidos de la franquicia. De hecho, el juego seguirá la línea argumental de la serie con la gran mayoría de sagas publicadas hasta la fecha; a las que debemos sumar historias alternativas protagonizadas por muchos de los personajes que podremos controlar, planteando en muchos casos situaciones del tipo “Y si…” que sin duda gustarán a los seguidores de la obra de Eiichiro Oda.



One Piece: Pirate Warriors también incluirá opciones de juego cooperativo online para dos jugadores, más un modo desafío en el que nos mediremos de forma continuada contra los jefazos, sumando una serie de puntos que luego quedarán reflejados en una tabla de clasificación online. Opciones que nos hacen esperar con más ganas todavía a esta prometedora aventura de acción.

No podemos olvidar que este juego de Namco Bandai ha recibido un 36 sobre 40 en la prestigiosa revista japonesa Famitsu, lo que deja claro que no estamos ante la típica adaptación que se aprovecha de la popularidad de la serie en la que se basa para ofrecer un producto de baja calidad. ¿Cuándo podremos disfrutar de su intensa acción? Todavía no lo sabemos, pero sus desarrolladores han confirmado que el juego se estrenará en nuestro territorio.




PSP-PSVITA
De parte de http://www.zonared.com/noticias/psp-nuevo-titulo-saga-one-piece/ y Andriasang llega la información que hace referencia a la desconcertante noticia. PSP, una consola de mano algo obsoleta ya, teniendo en cuenta la potencia y posibilidades de PS Vita, tendrá un nuevo juego de 'One Piece' en lugar de ser para la nueva portátil que necesita urgentemente nuevos juegos.

El juego es 'One Piece: Romance Dawn', un RPG tradicional que podría acabar siendo también compatible con Vita. En el juego controlaremos a Luffy mientras combate y sube de nivel para mejorar sus propiedades.

Sin esperanzas de verlo por aquí

Namco Bandai no se ha pronunciado respecto a la posible salida del juego fuera de Japón pero es algo con lo que por el momento no contamos, ya que para eso el juego tendrá que obtener buenos datos allí y una proyección favorable aquí. Y lo segundo, probablemente, no pase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario