Translate

jueves, 16 de agosto de 2012

Primeras Listas Eldars, Sexta.





Llevamos ya en sexta mes y medio. Poquito ¿verdad? Bueno, de echo se ven poquitas listas, quizá muchas en algunos ejércitos.

Hoy voy a descartar una lista eldars, ya que como veis hay poquitas. Y con la renovación del Reglamento, andamos un poco mal, los eldars.
También pondré alguna divertida, para jugar partidas entre amigos.



1800Puntos

C.G:
1-Eldrad - 210

Elite:
7-Arlequines (7xbesos de arlequín y 2 P. fusión) - 174
1-Vidente de las sombras (beso de arlequín) - 52



T. Línea:

4- Guardianes en Motocicletas eldars (1xCañon Shuriken) - 98
3- Guardianes en Motocicletas eldars - 66
3- Guardianes en Motocicletas eldars - 66
3- Guardianes en Motocicletas eldars - 66
3- Guardianes en Motocicletas eldars - 66

A.Rapido
7- Arañas de disformidad - 154
7- Arañas de disformidad - 154
7- Arañas de disformidad - 154

A.P:
3 - Bípodes de combate (Multitubos) - 180
3 - Bípodes de combate (Multitubos) - 180
3 - Bípodes de combate (Multitubos) – 180


La idea de la lista es como veis, aprovechando lo bueno de codex en 6º, motos, arañas bipodes y arlequines.
Bueno, los dragones  llameantes se quedaron atrás… ¿Por qué?... Bueno sencillo. Debido a que las serpientes son de papel, su trabajo ahora es escaso. También ahora se ve mucho menos tanque aun así, ni una, ni dos de dragones no son suficientes como para destruir todos los vehículos de listas de alto blindaje, por lo que  en partidas salimos perjudicados. Es mejor optar estos puntos en otras cosas.

De echo la lista contra blindaje 12 o menos no es un problema, solo que los blindajes 13,14 toca ignorarlos incluso a los voladores a menos que puedas guiar esa escuadra de bipodes.

Yendo al ajo, El eldrad es como siempre a sido fundamentar en un ejercito eldars. Da mucha sinergia al ejército. El problema que en una lista móvil con motos, arañas… no cuadraba ya que no tenia hueco donde meterse y saliera vivo, porque las serpientes ya sabemos que no podemos contar de momentos con ellas. En la única opción que encontré fue meterla en una unidad de arlequines, donde es una unidad móvil, gracias a los cinturones gravídicos y con la nueva regla del poder del vidente de las sombras, nos hace casi intocables a disparos.
Lo mejor, es que potencias mucho a la unidad con eldrad, pudiendo repetir las salvaciones por cobertura en 4+ y si estas en escenografía a 2+… también con suerte repites para herir, te libras de los poderes a 4+, haciendo que el oponente cheque el poder con 3D6, Casi na.  Para empezar en la mesa, tienes una unidad que no se de por muerta y aguante el resto de la partida.

Para asegurarme de que no sobreviva casi nadie todos llevan besos de arlequín (Aceradas) y Dos pistolas de fusión por si da el caso… que te encuentras algún tanque, o no te hagan brutalidades. Puedes ir cerca de las arañas, para guiarlas, y visionarlas.
Lo que tienes que llevar cuidado es de los lanzallamas, pero siempre podemos poner a eldrad de barrera o usar ataque mental. :D.

Aquí, la línea es bastante floja y las motos tienen su peso en oro en 6º. Las he puesto en 3 porque en 4 mueren casi igual, y en 5 ya se me van muchos puntos para hacer una lista decente. La unidad, si es blanda. Pero es para dejarla en reserva y que salgan los mas tarde posible y a esconderlas moviendo 120cm XD. En la lista solo podemos optar por dejar 3 unidades de 3 motos en reservas, las demás en mesa, debido a que se tiene que desplegar la mitad rondeado hacia arriba.

Las arañas y los bipodes son la saturación de fuerza 6 máxima que tenemos, y pueden hacer bastante pupa. Las arañas esta para apoyar a los bipodes en cuando sea posible y como dicho antes dar esa saturación necesaria, para desplegarlos en mesa(gracias a que salvan 3+) y así poder poner a las motos en reserva y a los bipodes(solo en caso de empezar 2º).

De echo empezar primero puedes dar un buen dolor de cabeza al rival( es lo mejor de esta lista), ya que son 48tiros acoplado de fuerza 6, una unidad de arlequines que seguramente repita a 2+, una unidad de arañas que en el siguiente turno te están inflando la boca a tiros y una de ellas las puedes dejar en reserva (para despliegue rápido), incluso todas las motos XD.

Es una lista complicadilla, de llevar, pero haciendo su función puede dar sus frutos y con los eldars hasta la renovación tenemos que aguantar…

Ahora dejare la lista, de “entre amigos” XD. Lo digo asi por la gente con listas Culoduras “Competitivas”. Esta lista es con señores espectrales, gracias a que son resistentes, están guapísimos y son personajes. Es una lista divertida, orientada a la de arriba, pero decadece de Disparo. Espero que la probéis y me decís que tal os ha ido. ;D


1800Puntos

C.G:
1-Eldrad - 210

Elite:
7-Arlequines (7xbesos de arlequín) - 154
1-Vidente de las sombras (beso de arlequín) – 52

7-Arlequines (7xbesos de arlequín y 1 P. fusión) - 164
1-Vidente de las sombras (beso de arlequín) – 52
1-Gran arlequín (Arma de energía) - 38

T. Línea:

3- Guardianes en Motocicletas eldars - 66
3- Guardianes en Motocicletas eldars - 66
3- Guardianes en Motocicletas eldars - 66
3- Guardianes en Motocicletas eldars - 66

A.Rapido
8- Arañas de disformidad - 176
8- Arañas de disformidad - 176
7- Arañas de disformidad - 154

A.P:
1- Señor Espectral (Espada Espectral, Láser Multitubo, x 2 lanzallamas) - 120
1- Señor Espectral (Espada Espectral, Láser Multitubo, x 2 lanzallamas) - 120
1- Señor Espectral (Espada Espectral, Láser Multitubo, x 2 lanzallamas) – 120

PD: Recuerdo que los videntes de las sombras son PSIQUICOS, para no tirar el dichoso dado de los señores espectrales.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. https://mega.nz/#!7sog2Zoa!UwGHxSwoBGIdj5YwNNaYsLUXUpAcOW0tMgt07oopkmg

    ResponderEliminar