Translate

jueves, 9 de agosto de 2012

Tutorial: Dragón Llameante paso a paso.


Esta miniatura la he pintado con un nivel de juego y sin usar técnicas complejas. Lo único que he usado ha sido "tinta" "luces" y "perfilado"

La idea era hacer un dragón difuminado, que los pies fueran más oscuros que la cabeza.

Primero empezamos dando una capa del color base, que en este caso ha sido "macharius solar organe" de foundation.



Una vez seca la pintura, le damos el degradado a las piernas, para esto puedes usar aerógrafo o como hice yo en esta miniatura, un spray de pintura, en concreto de la marca "Tamiya". El equivalente de workshop seria red gore. Si no dispones de ninguno de estos métodos, puedes saltarte este paso y hacer la miniatura toda del mismo color.

Como es un degradado, al aplicar las luces tendremos en cuenta estas tres partes.

Una vez seco el spray, le he dado un lavado de tinta marrón de GW "devlan mud"



Ahora empezamos a dar las luces. Como veis en una de las fotos de arriba, vamos a usar tres partes. Tienes que tener en cuenta que como a la miniatura queremos darle un efecto de degradado, en la sección 1 la luz más fuerte se la daremos con el color base de la miniatura "mecharius solar organe". En la sección 2, esta pintura se convertirá en la luz intermedia y así sucesivamente.


Aquí ya hemos dado la luz más fuerte en las piernas, hemos clareado un poco la miniatura en la parte de la cadera y dado en las brazos y hombros el color base teniendo cuidado de dejar los recovecos y bordes con la tinta para remarcarlos.

Después de esto, mezclamos "macharius solar organge" con "golden yellow" en una proporción de 2:1 y le aplicamos una nueva "capa de luz" a la miniatura. Repetiremos este proceso repetidas veces añadiendo más "golden Yellow" a la mezcla y además iluminando cada vez más arriba en la miniatura.

El casco y el arma decidí pintarlas de un color hueso, para lo que le di una capa primero de "kemri brown" de foundation y un lavado en tinta marrón.

En esta foto ya le he aplicado un par de luces añadiéndole amarillo al color base. También hemos dado el color base al casco y arma seguido de un lavado de tinta marrón.

Seguimos iluminando el cuerpo más o menos hasta que la mezcla es de 2 partes de "Golden Yellow" por 1 parte de "mecharius solar".

Para iluminar el casco y arma, vamos a usar la misma técnica, dando luces con la siguiente mezcla:

1º-kemri brown 1:1 komando khaki
2º-komando khaki
3º-komando khaki 1:1 bleached brown
4º-komanko khaki 2:3 bleache brown

El método es el mismo, ir clareando la zona (en las partes donde más luz da) cada vez con un color más claro.



Aquí ya hemos llegado al máximo de luz en el cuerpo y estamos dando color a las zonas del casco y el arma.

Por ultimo, pasamos al perfilado. Usando un color más claro que las luces más fuertes de la zona, perfilamos el borde de ciertas partes de la miniatura.
Así pues, en la parte baja de las piernas, el perfilado se ha hecho con "macharius", en la parte media del cuerpo, con una mezcla de "macharius" y "golden yellow", en la parte alta del cuerpo con "golden yellow" puro y en el casco/arma con "bleached bone"

Además, añadimos algunos detalles a la miniatura, como el tubo que une el brazo con el arma, las partes negras del arma y cara, que se han iluminado con una mezcla de chaos black y codex gray, la tela que lleva colgando y las gemas, como la de los ojos.


Para realizar una gema, hay que aplicar desde negro en pequeño difuminado al color de la gema, en este caso, el ojo lo hemos hecho rojo, por lo que empezamos con "red gore", seguido de "blood red" y con un punto de "blazing orange" en la parte más roja y otro punto de "skull white" en la parte más oscura.


Este tutorial forma parte Sotoh y de nuestro foro.
VIA/ warducks


No hay comentarios:

Publicar un comentario